bajo mano - meaning and definition. What is bajo mano
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is bajo mano - definition

ANISE STAR
Nacho Mano; Nacho Maño; Nacho Manó

bajo mano      
loc. adv. fig.
Oculta o secretamente.
Atós Bajo         
LOCALIDAD DE ESPAÑA
Atós bajo; Atos Bajo; Atos bajo
Atós Bajo (en aragonés Atós Baixo) es una localidad despoblada española perteneciente al municipio de Sabiñánigo, en la comarca del Alto Gállego, provincia de Huesca, Aragón.
Bajo presión         
Bajo Presión; Bajo presion; Bajo Presion
Bajo presión es el noveno disco (y decimotercer lanzamiento) del grupo español La Polla Records.Rockmusic Bajo Presión

Wikipedia

Nacho Mañó

Ignacio "Nacho" Mañó Guillén (Valencia; 20 de julio de 1963) es un cantautor, músico y productor musical español. Es conocido especialmente por su carrera dentro del grupo Presuntos Implicados. Desde 2009 comparte un proyecto musical con su esposa "Nacho Mañó y Gisela Renes" Es también un productor, bajista, guitarrista, programador, autor de canciones y adaptador al castellano.

Examples of use of bajo mano
1. Pero no puede negociar abiertamente o bajo mano con la organización terrorista si una ley aprobada en el parlamento prohíbe la misma existencia de Batasuna.
2. Seguramente los céntimos que cobran a los viajeros bajo mano sirven (a juzgar por su aspecto y pobre vestimenta) para cubrir sus necesidades más básicas, pero es sólo una impresión no comprobada.
3. De un protegido bajo mano por personalidades de la comunidad internacional y sus representantes en Bosnia -Unprofor y unos negociadores cuyo fiel de la balanza se inclinaba siempre de su lado-, encabezadas por el presidente francés Franзois Mitterrand.
4. La crisis se inició a partir de los supuestos sobornos de hasta 10.000 euros mensuales – luego confirmados– a diputados de otros partidos para que respaldaran con sus votos las decisiones gubernamentales, de pagos bajo mano por empresas para conseguir contratos y de un mercado negro de cargos en empresas estatales para quienes ayudaban al partido.
5. Igual que el martes, Azańa tuvo que restar dramatismo a la reforma, desmentir oscuros pactos bajo mano – lo que hoy se insinúa de los acuerdos con ERC y CiU, se decía entonces del pacto de San Sebastián–, defender el legítimo y necesario interés de Catalunya en mejorar su autogobierno o censurar la estrategia de monopolizar el patriotismo.